Lo que debes hacer para extender tu tiempo de turista en Colombia

Estos pasos son a seguir desde la ciudad de Bogotá

Sé por lo que estás pasando, llegaste a Bogotá y ya tus tres meses como turista están por vencerse, aún no encuentras empleo y no has visto otras opciones para tramitar la visa; estás pensando en ir a Cúcuta y salir por la frontera para regresar a los dos días y tener tres meses más.

¡Calma pueblo!

Todo extranjero tiene 180 días al año para estar en Colombia, si vas a usarlos en continuidad, debes extender el sello de entrada del pasaporte, sí, ese que te colocaron cuando entraste por primera vez al país y que te permite permanecer por solo 90 días.

Este proceso lo que hace es, como recargar de energía al pasaporte, permitiendo quedarte durante 90 días más. Si te pasó que ya estás por consumir tu estadía legal como turista pues, mira lo que debes hacer para ampliar el tiempo.

Debes dirigirte con tu pasaporte a la sede de Migración Colombia, en Bogotá está ubicada en la Calle 100 # 11-27, sé que hay otra sede pero a la que yo asistí fue a la de la calle 100, por eso contaré mi experiencia desde allí. Tienen que ir temprano, porque va mucha gente y pueden perder todo el día esperando, por lo menos, así me pasó.

En esta oficina se hace el trámite de cédulas de extranjería, permisos de permanencia temporal, solicitud de salvoconductos y otras cosas que no tengo muy claras pero, lo importante es el permiso de permanencia temporal, que es el que les explicaré a continuación.

Al llegar, deben buscar el formulario único que allí reparten, el funcionario les indicará que deben llenar el formato con sus datos y por la parte de atrás de esa hoja, deberán escribir las razones por las que están solicitando el permiso de permanencia.

Este documento lo deben presentar junto con su pasaporte original y las copias tanto de la página principal como de la página donde está el sello, en las taquillas que están en la planta baja de ese edificio. El funcionario que allí los atiende, registrará sus datos en el sistema y les entregará los documentos nuevamente, con la hora de registro escrita en una esquina. De ahí pasarán a la segunda planta y esperar su turno.

Arriba los irán llamando por nombre y apellido, la persona que los atenderá en este segundo paso les pedirá nuevamente el pasaporte, las copias y la planilla que llenaron, entonces incluirán sus datos en el sistema y, les pedirán el pago de 87 mil pesos para renovarles el sello en el pasaporte. El pago se hace únicamente a través de tarjetas de débito o depósitos en el Banco del Occidente, ubicado tres cuadras más arriba de la oficina de Migración.

Si llevan el efectivo, el funcionario les dará como una orden de pago para que vayan al banco a pagar, luego deben volver a la sede de migración, buscar al funcionario que los atendió y entregarles el voucher de depósito, así se concretará el registro y les estampará el nuevo sello. En este momento, el funcionario les dejará claro hasta que día tienen para estar en el país en calidad de turista.

Luego, pasarán a tomarse una foto a una oficina que está en ese mismo piso. Con esto concluye el proceso y ustedes ya tendrán 90 días más para seguir buscando la legalización.

Importante: 

A mi me pasó que no leyeron las razones que puse en la redacción de la carta, sin embargo, escanearon mi exposición de motivos para dejarlos anexados al registro. El funcionario en ningún momento pregunta porqué se quieren quedar, pero como se archiva la carta, más vale que las razones que den sean bastante convincentes.

Lo fino de este trámite es que les permite hacer amigos de todo el mundo, yo conocí a un salvadoreño, una brasileña, dos gringos, un francés y claramente un maracucho, estos nunca faltan, jajajaja.

 

Escríbanme a través de Facebook por si tienen alguna duda así, muy grande: https://www.facebook.com/ElGenesisDelAsunto/

Saludos.

Gen-

83 respuestas a “Lo que debes hacer para extender tu tiempo de turista en Colombia”

  1. Jejeje si eres.

    Me gusta

  2. q razones colocaste en la planilla??

    Me gusta

    1. Razones convincentes.

      Me gusta

  3. Avatar de Maria E. Zambrano
    Maria E. Zambrano

    Que papeles legalizaste antes de irte?? solo titulo? o programas, rango académico y de mas??

    Me gusta

  4. Pero ese proceso es solo para quedarce por 90dias mas,y si quiero permanecer años acá sería el mismo proceso

    Me gusta

    1. No. Para permanecer años, debes obligatoriamente tener una visa.

      Me gusta

  5. Hola. Entre el 19/08/16 y el 08/11/16 pedí los otros días y me lo otorgaron hasta el día 14/02/17, salí el 16/01/17 y entre el día 21/01/17 me dieron 90 días y se vencen el 21 de abril de este año. Mi pregunta es si voy para pedir el resto de los días, me los otorgarán?

    Me gusta

    1. Sí, porque son 180 días al año, así que legalmente, se reestablece el conteo desde cero porque iniciaste un nuevo año.

      Me gusta

  6. Avatar de Yumar Alvarado
    Yumar Alvarado

    Hola buen dia. Ingrese el 26 de Dic, necesito ir a pedir la prorroga pero me habian comentado que necesito el boleto de retorno, el mio tiene fecha para el 29 de marzo. Se necesita alguna otra cosa?

    Me gusta

    1. No necesitas el boleto de retorno. La extensión te la dan y ya, solo tienes que presentar una carta explicando las razones de porqué necesitas quedarte. Si tienes boleto o no, es transparente para extranjería.

      Ah, necesitas la carta y pagar los 87 mil pesos. En el momento en el que yo lo hice eran 87 mil pesos, no sé cuánto será ahora.

      Me gusta

  7. HOLA…. HACE UNOS DIAS YO LLAME A LA CANCELERIA Y SOLO PIDIERON DE REQUISITO, EL PASAPORTE, LA FOTOCOPIA DEL MISMO DE LA PRIMERA PAGINA DONDE APARECEN LOS DATOS Y LA OTRA DONDE APARECE EL SELLO, LA CARTA EXPLICATIVA DEL PORQUE TE DESEAS QUEDAR ESOS 90 DIAS DE PRORROGA QUE ESTAS SOLICITANDO Y EL PASAJE DE RETORNO.

    Me gusta

    1. Claro, eso es exactamente lo que pide la cancillería, y está explícito en el post. Pero además de eso, debes pagar un arancel, que para el momento en el que lo hice era de 87 mil pesos. Cuando estés allá, el funcionario te pedirá que pagues con tarjeta o vayas a hacer el depósito en el banco. El pasaje de retorno a mi no me lo pidieron. No sé cómo será ahora.

      Me gusta

      1. y la carta explicativa tiene que ser algo muy formal? o solamente como su nombre lo indica explicar el porque deseo quedarme tres meses mas en colombia?
        sera posible que me puedas ayudar pasándome tu formato de carta explicativa para así tener noción de como redactar la mía?
        mayeldesireegomezpirela@gmail.com
        mayel_gomez@hotmail.com
        mucho te lo agradecería
        de antemano.

        Me gusta

      2. Hola Mayel. La carta explicativa la redactas ahí mismo en extranjería, justo detrás de la planilla que te entregan para que llenes la solicitud.

        Por lo tanto, la haces manuscrita. Dirigida al servicio de extranjería exponiendo las razones de porqué te quieres quedar. No es nada del otro mundo.

        Claro, esta experiencia yo la tuve en en julio de 2016, no sé cómo será ahora.

        Saludos.

        Me gusta

  8. Buenos días. Quisiera que me ayudaran en algo. A mi se me vencen los 90 días de turista el 03 de mayo, quisiera pedir la prórroga, pero mi pasaporte se me vence el 16 de junio de este año. Si me la darán?

    Me gusta

    1. Hola, la verdad no tengo claro como es ese tema, según sé, los trámites se hacen con por lo menos tres meses de anticipación de la fecha de vencimiento. De todas formas, averigua bien, porque en esos casos no tengo ni la más remota idea.

      Me gusta

  9. Buenas días a mi se me vende los 90 días el 19de mayo y según ya tengo que pedir la cita por interne pero otros me dicen que tres día antess

    Me gusta

    1. Hola Wilimar. Mira, cuando yo fui lo hice sin cita y con dos semanas de anticipación para el vencimiento de mi estadía. No sé si ahora se habrá implementado un sistema de citas electrónicas. Respecto al tiempo, no sé si hay un margen obligatorio para hacer la gestión, pero yo lo hice con esas dos semanas.

      Me gusta

  10. buenas tardes, ayer pase por migracion, me dijeron que se debe hacer la solicitud de prorroga como minimo 10 dias antes de la fecha que se cumplen los 90 dias, eso por si alguien tiene dudas, tambien es necesario llevar el pasaje de retorno.

    Me gusta

    1. Gracias Anyi, por aportar.

      Me gusta

  11. hola yo fui el 13 de octubre para colombia y selle solo entrada a colombia pero de regreso no selle mi pasaporte..

    osea ya pasaron los 30 dias de turista quiero saber quen hago en ese caso me dijeron que debo pagar una multa. este es mi whassap 04125224184 porfavor el queme pueda ayudar con esta info se lo agradeceria.

    no se si es verdad hay que pagar algo y cuanto seria el monto y como se paga. ya que tengo otro viaje para otro pais en mayo

    Me gusta

  12. Buenas tardes saludos, cuando se vence los 90 dias de estadía como turista y no sellas te colocan un comparendo. este es de 410 mil pesos, ahora bien saben si este se puede pagar por parte o tiene que ser completo. Por otro lado en la misma linea del contexto saben de cuanto es el interés de mora por no pagarlo en los siguientes 30 dias luego de aver sido colocado el comparendo, atento de una respuesta de su parte muchas gracias y feliz tarde

    Me gusta

  13. buenas…. así se me vence la prorroga en julio… cuanto tiempo debo pasar fuera de colombia para volver a ingresar nuevamente..!!1

    Me gusta

    1. Hola Mayel, solo dispones de 180 días al año para estar en Colombia como turista. Si se vence tu prórroga de 90 días más, debes salir y volver el año entrante. Sin embargo, como solo han pasado cuatro meses de este año, te deben quedar días disponible del 2017. Debes averiguar eso.

      Me gusta

  14. hola, buenas tardes, a quien iría dirigida la carta de exposición de motivos? y puedo pedir 3 meses mas de prorroga? gracias de antemano.

    Me gusta

    1. Hola Olga, solo puedes pedir prórroga por tres meses adicionales a los que te dan como turista, para completar los 180 días anuales que da Colombia en el estatus de Turista.

      Saludos.

      Me gusta

  15. Buenos días si se me vence lis noventa días y salgo cuando puedo volver a entrar a colombia osea cuantos días puedo durar para volver a entrar con lis otros noventa dias

    Me gusta

    1. Hola Cira,

      lo importante es que tienes solo 180 días disponibles al año para estar en Colombia como turista. Si usas tus noventa primeros días y sales del país, puedes estar por fuera el tiempo que quieras, porque te seguirán quedando 90 días disponibles durante el 2017.

      Si se te vence el plazo, debes salir del país hasta el 2018, que se vuelven a iniciar los 180 días anuales. Saludos.

      Me gusta

  16. hola buenas tardes yo estoy trabajando en colombia bogota ya me queda 1 mes mas pero quiero renovar el sello…queria saber si el pasaje que debo comprar puede tener destino a ipiales y salir sellando la salida hacia la frontera del otro lado ya que no quiero volver a venezuela por los momentos para seguir mandandoles dinero a mi familia en venezuela si conoce a esta respuesta le agradeceria mucho

    Me gusta

    1. Hola Flavio, si tienes los 90 días, puedes pedir la extensión del tiempo de Turista en Extranjería o salir del país por 48 horas y volver a entrar por 90 días más. Aunque debes tener cuidado, porque tengo entendido que al sellar por frontera, solo te dan un mes como Turista. Puedes salir a cualquier parte, siempre y cuando sea fuera de Colombia.

      Me gusta

  17. Buenas noches, si se cumplen los 180 días en Colombia como Turista y no salgo del país sino dos meses después, me ponen multa.? cuanto seria el monto de la multa? Podría volver a entrar al país sin ningún problema.?

    Me gusta

    1. Hola. Sí, si te multan. Pero no tengo idea de cuánto es el monto, decirte una cifra sería mentirte, pero si sé que es una cantidad más o menos pesada. Lo de volver a entrar, no lo tengo muy claro. Averigüa bien eso, no me atrevo a decirte lo que sé porque no quiero exponerme a la inseguridad.

      Saludos.

      Me gusta

  18. Avatar de suyin cañizales
    suyin cañizales

    hola buen dia! yi ingrese por cucuta ya que me vine por via terrestre, el sr de migracion que me sello la entrada me dijo que mi estadía era por un mes? sera verdad? tengo entendido que el permiso de permanencia es de 90 dias?? alguien podrá aclararme. gracias

    Me gusta

    1. Hola Suyin. Sí, el hombre te dijo la verdad. Al entrar por frontera solo te dan un mes, y la extensión es solo por un mes más. Después de eso debes salir del país. Lo que no sé es si puedes volver a entrar hasta cumplir tus 180 días anuales. Debes averiguar eso bien.

      Me gusta

  19. Avatar de Paujavel1618@hotmail.com
    Paujavel1618@hotmail.com

    Hola yo soy argentino yo entre y ya e echo una prorroga tres meses mas yo tengo novia colombiana pensamos casarnos aca en colombia mas no me han llega los papeles de argentina y ya se me vence 25 de este mes mayo que puedo hacer tengo que salir de colombia cuantos dias tengo que estar afuera tengo cedula argentina si me dejan entrar al pais o puedo hacer otra prorroga mas

    Me gusta

  20. Hola Paul, en ese caso no tengo idea de cómo se haría, porque incluso, tengo entendido que para tener visa de Cónyuge, tendrías que tener por lo menos tres meses de casado, así que si esos tres meses no entran dentro de los 180 días del año, tendrías que salir de Colombia y regresar en próximo año. Eso es lo que tengo entendido, tendrías que asesorarte mejor.

    Lo que te puede salvar es que si pediste prórroga por 90 días más, significa que no has tocado tus 180 días de éste año, así que podrías salir de Colombia por lo menos tres días y regresar para consumir los 180 días del 2017.

    De todas formas, acércate a migración en la Calle 100 para asesorarte mejor.

    Me gusta

  21. hola hace 2 semanas se me vencieron los primeros 90 días, si voy entre 5 días mas me deportan?

    Me gusta

  22. Hola buenos dias , porfa me pueden ayudar , como se cuentan los 3 meses de turista ?

    Me gusta

    1. 90 días corridos desde que estampan el sello de entrada al país. Debes contar en días, porque en meses, el tiempo supera los 90 días.

      Me gusta

  23. buenos dias, alguien sabra si para renovar la estadia como turista puedo llevar un tiquete hasta cucuta?? estoy en bogota.

    Me gusta

  24. Se me extravio el pasaporte y necesito extenderme a 3 meses mas ayuda pls

    Me gusta

    1. Necesitas el pasaporte obligatoriamente, porque es ahí donde te sellan la extensión.

      Me gusta

  25. hola buenas tardes soy venezolano y se me vencen , mis 90 primeros dias el 18 de junio pero, mis compañeros me dicen que debo hacerlo 8 dias antes de el vencimiento y que no seria el 18 la fecha exacta en que se me vence la estadía, porque se cuentan son dias habiles y hay meses de 30 , la duda es si la hago dos semanas antes habra inconveniente o no ?? y ademas entre por frontera (por tierra) y me sellaron pero me dijeron que por un mes , mi pasaporte estan los 90 marcados y tengo terror de que me rechacen la prorroga

    Me gusta

    1. Debes ir mínimo dos semanas antes. En efecto, son días corridos los que se cuentan para vencer el sello, no son tres meses, son 90 días exactos.

      Al entrar por tierra solo te sellan por 30 días, y la prórroga la hacen por 30 días más, tienes que averiguar bien ese punto porque quizá al presentarte con una estadía vencida, te toque pagar la multa. Suerte.

      Me gusta

  26. me prodrias orientar o ayudar un poco a solventar misdudas por fa
    ?

    Me gusta

  27. ok gracias, es que mis demas compañeros han hecho ese proceso ya , y entraron por tierra tambien y les han dado sus 90 sin multas , eso era mi temor gracias..

    Me gusta

  28. Una pregunta,…yo no sabía q había q hacerlo con 10 días de antelación …solo tengo 4 Días hábiles para pedir mi prórroga, será q puedo hacerlo? O me lo impedirán y me pondrán una multa ? Alguna ayuda?

    Me gusta

  29. Hola…si me venci los primeros 90 dias luego hice la prorroga sin problemas me dieron 90 dias mas, ya hoy dia me quedan solo 32 dias aca en colombia como turista. Te pregunto eso que dices de permiso de permanencia o salvoconducto ya para mi no es una opcion cierto? osea yaa no hay forma de ampliar mas bajo ninguna otra condicion q no sea adquiriendo una visa tp4 o etc.

    Me gusta

    1. Podrías pedir un salvoconducto, pero tendrías que ir con una carta explicativa a la Cancillería a ver si te lo aprueban, y tendrías que tener pasaje de salida del país. La razón por la que te den salvoconducto es porque, por ejemplo, tienes un pasaje para días posteriores.

      Pero después de esto, es obligatorio irte el día que te diga la Cancillería.

      Me gusta

  30. Hola! Genial tu ayuda! Muchas gracias. Tengo unas dudas, por favor… Los 90 dias más de prorroga contam desde la fecha que se termina los primeros 90 dias o se contan a partir de la fecha de que comparesca a la Cancilleria? No hay otra ciudad donde hacer esto? Medellín, Cartagena, o otra más hacia al norte? Gracias.

    Me gusta

    1. ¡Hola! La extensión empieza a contar desde el día que se vence tu primera estadía. No importa el día que hayas acudido a la cancillería, iniciará inmediatamente después del día límite del primer período.

      Sobre otras ciudades, no sabría decirte. En Bogotá fue donde yo hice mi trámite.

      Me gusta

  31. Hola buenos dias con cuantos dias de anticipación uno debe ir a solicitar la extension la mía se ve vence el 4 de julio deberia ir cuando/?

    Me gusta

    1. Hola Estefani, debes ir a solicitar tu extensión con por lo menos, dos semanas de anterioridad.

      Saludos.

      Me gusta

      1. gracias

        Me gusta

  32. Genial muchas gracias,soy colombiana tengo amigo venezolano que estaba triste se vencia otra oregunta ya te legalizaste….

    Me gusta

    1. Hola Gaviota, no. No logré legalizarme, de hecho, ya hace más de siete meses que no vivo en Colombia, el proceso de legalización allá para los venezolanos está muy complicado.

      Me gusta

  33. Amiga mi esposo esta en bogota me buscara en san Antonio cumpliendo su día 80 puesto tenemos una bebe y el debe aprobar su permiso. El puede entrar el mismo día? Le darían sus 90 días más?

    Me gusta

    1. Hola Adrianny, si tu esposo entró por la frontera no tendría más extensión de tiempo de turista. Ahora, si al hacerlo llegó a un aeropuerto, puede hacer uso de sus 180 días anuales. Pendiente con esos detalles.

      Me gusta

  34. Avatar de william sanchez
    william sanchez

    Hola buenos dias, recién acabo de hacer el tramite y cambio, ya no es en la sede de la 100 o cualquier otra, sino vía web acá les dejo el enlace:

    http://www.migracioncolombia.gov.co/index.php/es/tramites-2016/3283-permiso-temporal-de-permanencia

    deben de tener escaneado el pasaporte y el pasaje adjuntarlo en PDF, ademas del costo de 92.000 pesos en transferencia o depositado en banco (la pag. da las opciones) este tramite lo hice a las 10 am y ya para las 6 pm tenia el tramite aprobado, ellos envían un comprobante en linea el cual debe de imprimirse para su registro y presentar al salir con los dias renovados o bien presentar ante cualquier nuevo tramite. es muy rápido. saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. William, mil gracias por la información.

      Me gusta

      1. Avatar de william sanchez
        william sanchez

        De nada!

        Me gusta

    2. Hola willian como estas ? te contaron la prorroga desde que fecha el dia que hiciste la extensión o de cuando entraste a colombia gracias

      Me gusta

      1. Avatar de William Sanchez
        William Sanchez

        Hola buenas noches, entrando al año son 90 días continuos al año la prórroga que compras es por otros 90 más y es tal cual desde el momento de vencimiento, ejem, si entras en diciembre y sales en enero ya consumes el tiempo de año nuevo

        Me gusta

  35. Buenas noches tengo una duda, mi esposa entro el
    15 de nov pidio prorroga el 7feb
    vencio el 13 may
    ella salio de colombia el 11 de may
    osea le quedan solo 2 dias de permaencia?
    o esos se reinicia al empezar nuevo año lo digo porque tienes todos los papeles apostillados legalizados en venezuela y quiere venir para temas de casarnos y pedir visas y eso
    la duda es si ella puede entrar de forma regular a colombia sin que le pongan peros

    Me gusta

    1. Ella hizo uso de sus 180 días del 2016. Ahora, puede usar sus días del 2017, de todas formas es mejor que investigue bien en la página de la cancillería, porque hay muchos trámites que han cambiado.

      Me gusta

  36. Buenos días. Una pregunta al grupo. Yo entre en febrero y a finales de mayo pedi prorroga y por una equivocacion al momento de solicitar o pasajes, puse la fecha por un mes y eso fue la prorroga que me dio migracion. Un mes mas. ahora bien mi pregunta es. saben si puedo cambiar la fecha de mi pasaje y pedir de prorroga los dias que me quedan ? o sea como 60 dias mas para completar mis 90…

    Me gusta

    1. En éste caso, para poder estar tranquilo mientras se aproxima el viaje, tendrías que pedir Salvoconducto, llevando una carta explicativa pero ahora a la Cancillería.

      El salvoconducto te lo darán solo por el tiempo que va a pasar hasta la fecha del viaje.

      Me gusta

  37. hola, te pregunto una cosa; mi pareja y yo somos venezolanos pero yo tengo la doble nacionalidad y a el ya se le van a vencer los 180 días, no nos hemos casado ni hemos hecho una unión estable por la tardanza de los papeles tanto míos como de el desde Venezuela, mas sin embargo ya están que llegan los últimos que me faltaban pero a el se le vence el pasaporte por sus 6 meses el 24 de Julio, el puede ir a Bogota y pedir esa extensión mientras nos llegan los papeles y se hacen los tramites para la solicitud de su visa? te agradecería si me puedes al menos colaborar con los conocimientos que tengas, de ante mano muchas gracias.

    Me gusta

    1. Si el pasaporte se Vence aunque te lleguen los papeles no le estamparan la Visa hasta que no tenga un pasaporte vigente.

      Le gusta a 1 persona

    2. Para que a él le den la visa de cónyuge, deben tener por lo menos tres meses casados, igual tendría que salir de Colombia para no caer en ilegalidad. De todas formas, pueden probar pidiendo un salvoconducto en Cancillería, tienen que ir y llevar una carta explicativa y de ellos dependerá si lo aprueban o no. Suerte.

      Me gusta

  38. Saludos, quisiera saber si al pedir la prorroga de la estancia como Turista en Colombia, una vez que pague me sellan la prorroga en el Pasaporte?

    Me gusta

    1. Sí. Siempre se estampa en el pasaporte. Si no, no tiene validez.

      Me gusta

  39. Y cuanto es la multa para una persona que entro el 8 de agosto de 2017 y no solicito prorroga?

    Me gusta

    1. Depende de los días que te quedes. Debes solicitar información en Cancillería.

      Me gusta

  40. buenas noches me puede ayudar yo ingrese a colombia pero sali despues de los 90 dias y volvi al pais sen sellar la salida eso me traeria problemas ?

    Me gusta

  41. Que pena, te pregunto otra cosa, jaja. Si mi pareja sale y se devuelve a Venezuela o se va a otro país por lo del termino de los 6 meses aquí en Colombia, el puede regresar en enero sin problema o tiene que esperar hasta el julio del año que viene para regresar? Cosa de hacer todas las vueltas ya con todos los papeles apostillados aquí en Colombia para la solicitud de la visa por mi.

    Me gusta

  42. Hola buenos días tengo unas dudas yo entre el 13 de junio acá a colombia tengofecha de matrimonio ahorita en julio mi pasaporte me lo sella ron en frontera en cucuta según el sello dice que es por 90 díaspero he visto comentarios que sí es por frontera son sólo un mes eso me confunde porque en mi pasaporte me escribieron 90 días le agradeceria el asesor y pues la verdad quiero hacer mi extensión

    Me gusta

  43. Hola tengo unas dudas sobre la estadía de turista acá en colombia yo sellae en la frontera de cucuta y me escribieron en mi pasaporte 90 días quiero saber sí es ese es el tiempó porque quiero extender mis prorroga acá en bogotá como haga explican dos semanas antes porque tengo fecha de matrimonio ahorita en junio y pues no m quiero ir y pues no también quiero saber síme pueden dar mi pasaporte prórroga por eso ya que quiero hacer los tramites de lavisa acá . Y otra cosita tengo entendido que uno de los requisitos es el pasaje de ida yo por cuestiones del viaje se me extravío el pasaje de de retorno puedo comprar otro unos días antes de presentarme en migración y mostrarlm

    Me gusta

  44. De verdad agradeceria el asesoramiento

    Me gusta

  45. […] se trata de un trámite formal, donde ustedes -con respeto- solicitan al Gobierno Colombiano, la prórroga de 90 días más en el país debido al vencimiento del primer período de tiempo establecido. El Gobierno […]

    Me gusta

  46. […] se trata de un trámite formal, donde ustedes -con respeto- solicitan al Gobierno Colombiano, la prórroga de 90 días más en el país debido al vencimiento del primer período de tiempo establecido. El Gobierno […]

    Me gusta

  47. […] se trata de un trámite formal, donde ustedes -con respeto- solicitan al Gobierno Colombiano, la prórroga de 90 días más en el país debido al vencimiento del primer período de tiempo establecido. El Gobierno […]

    Me gusta

  48. […] se trata de un trámite formal, donde ustedes -con respeto- solicitan al Gobierno Colombiano, la prórroga de 90 días más en el país debido al vencimiento del primer período de tiempo establecido. El Gobierno […]

    Me gusta